lunes, 31 de marzo de 2008

materias primas para la fabricacion de fundiciones

CHATARRA: Es el hierro y acero reciclados que se usan para la produccion y fabricacion de piezas nuevas y es utilizado en varios procesos de fundicion como en la colada continua.

CARBON COQUE: El coque metalúrgico el residuo sólido que se obtiene a partir de la destilación destructiva, o pirólisis, de determinados carbones minerales . En la practica, para la fabricación del coque metalúrgico se utilizan mezclas complejas que pueden incluir más de 10 tipos diferentes de carbones minerales en distintas proporciones. El proceso de pirólisis mediante el cual se obtiene el coque se denomina coquización y consiste en un calentamiento (entre 1000 y 1200 ºC) en ausencia de oxígeno

PIEDRA CALIZA: es una roca sedimentaria porosa de origen químico, formada mineralógicamente por carbonatos, principalmente carbonato de calcio.

SILICIO: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante Como elemento de aleación en fundiciones . Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. Para fabricar el acero, se desoxida el acero fundido añadiéndole pequeñas cantidades de silicio; el acero común contiene menos de un 0,03% de silicio. El acero de silicio, que contiene de 2,5 a 4% de silicio, se usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos, pues la aleación presenta baja histéresis. Existe una aleación de acero, el durirón, que contiene un 15% de silicio y es dura, frágil y resistente a la corrosión; El silicio se utiliza también en las aleaciones de cobre, como el bronce y el latón.

FUNDENTES: Denominación para aditivos , por ej. Materiales cerámicos y minerales, para facilitar el fundimiento (Mezclas tienen puntos de fusion más bajos que sus componentes individuales y los que ayudan a la segregación de algunos componentes .

No hay comentarios: